Andi: “Reapertura de fronteras con Venezuela se deben tener reglas claras”

109 0

El presidente de esta agremiación, Bruce Mac Máster, se refirió al tema de la apertura gradual de las fronteras con Venezuela, la cual catálogo como un avance positivo para ambos países.

“Yo creo que va a tener un efecto directo a la economía y será muy importante para la zonas fronterizas, de hecho en el Táchira y Norte de Santander que son zonas completamente unidas y conurbanas en algunos casos. Lo que hay que buscar es que hayan reglas muy claras, en ese tema hay dos o tres situaciones que nos preocupan”, dijo Mac Máster.

“Esta la regla por supuesto del tema económico de cómo se paga, qué se paga, porque la vez pasada nos quedaron debiendo unas platas, inclusive el valor de algunas compañías  que en algún momento dado se expropiaron”, sentenció el dirigente gremial.

Mac Máster agregó que será fundamental el tema de la seguridad. “Nosotros nos tenemos que asegurar cómo colombianos, que ninguno de los dos países se vuelva refugio de delincuentes del otro país, eso hay que tenerlo en cuenta, por eso se tiene que lograr un acuerdo pronto. No tendría mucho sentido que tuviéramos una relación aparentemente buena, sí efectivamente se mantiene la posibilidad de los delincuentes se refugien en el otro país “, puntualizó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!