‘Los Pachenca’ le declaran la guerra al ‘Clan del Golfo’

150 0

En la Sierra Nevada y en las troncales del Caribe y Oriente, hay tensión ante la guerra que ‘Los Pachenca’ le habrían declarado al ‘Clan del Golfo’, en una lucha por el control del territorio, repercutiendo nocivamente en la población, que angustiada llama la atención del Estado para que les garantice seguridad.

A través de un panfleto que está siendo analizado por las autoridades quedó en evidencia la pugna que hay entre estos grupos criminales.

La conquista del espacio -propicio para el narcotráfico- centra la guerra en regiones comoCiénaga, Zona Bananera, Puebloviejo y Santa Marta.

En el documento, ‘Los Pachenca’ le dan un plazo de 12 horas al ‘Clan del Golfo’ para que salgan de la región.

“Nos permitimos comunicarles que llegaron las limpiezas sociales para todos aquellos: ‘Clan del Golfo’, rateros, pandilleros, chismosas, violadores, extorsionistas y todo aquel que desea perjudicar al comercio y a los más vulnerables, llegó el orden público a estos pueblos que han estado solos de nuestra presencia”, detalla el escrito.

Revela, además, que harán presencia especialmente en barrios de Ciénaga, y otras poblaciones como Buenavista, Santa Rita, Medialuna, Tasajera, Puebloviejo, Nueva Venecia, Palmira, Puente Córdoba, Colorado, Sevilla, Miraflores, La Maya, La Unión, Riofrío, Varela, Orihueca, San José, Gran Vía, Soplador, Guamachito, Primavera, San Antonio y Chinito.

TOQUE DE QUEDA EN PALMOR

Los residentes del corregimiento de Palmor de la Sierra, en el área rural de Ciénaga, Magdalena y defensores de derechos humanos, denunciaron la presencia de actores armados en la población.

En las últimas horas se conoció de un supuesto ‘toque de queda’ desde las 7:00 de la noche hasta la madrugada, en respuesta a la declarada guerra de ‘Los Pachenca’ al ‘Clan del Golfo’.

“Por el temor que genera esto, los comerciantes se vieron obligados a cerrar sus locales, e inclusive, se postergó un torneo de fútbol que estaba programado”, dijo un habitante que pidió omitir su nombre por seguridad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!