Alerta naranja por fuertes vientos y oleaje en el Caribe

123 0

Tras el incremento de la velocidad del viento y de la altura del oleaje en el mar Caribe colombiano, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) declaró la alerta naranja con el fin de tomar las medidas necesarias por parte del Sistema Nacional del Riesgo de Desastres y evitar afectaciones en las comunidades.

De acuerdo con el Ideam, por estos días el tiempo atmosférico prevé condiciones nubosas y posibles lluvias en diferentes sectores del Caribe, algunas de ellas con actividad eléctrica debido al paso de una onda tropical que estará entrando a esta zona este jueves.

Para el Atlántico, se espera una mayor nubosidad para estos días y posibles lluvias que irán incrementando su intensidad para el fin de semana. Cabe resaltar que, los vientos mantienen intensidades entre los 20 y 25 nudos, es decir, velocidades entre 37 y 46 kilómetros por hora.

Se espera que la onda tropical se desplace hacia el occidente de la cuenca Colombia, incidiendo en el área del archipiélago de San Andrés y Providencia, con vientos de intensidades entre 18 y 22 nudos, que equivale de 33 a 40 kilómetros por hora, con altura de oleaje 1.8 y 2.2 metros.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!