Findeter terminó proyectos por más de $100 mil millones

126 0

La presidenta de la Banca de Desarrollo Territorial, Findeter, Sandra Gómez Arias, dio a conocer los resultados de gestión de la Entidad entre agosto de 2018 y junio de 2022; en este período, Findeter puso a disposición del mercado $14,6 billones a través de 29 líneas de crédito directo y de redescuento, con los que apoyó a los territorios durante la pandemia en su función contracíclica y durante la reactivación económica.

Con estos recursos, la entidad ha financiado 2.184 proyectos por $11,04 billones en sectores como desarrollo urbano, transporte, energía, salud, educación, agua y saneamiento básico, entre otros, que han impactado positivamente a 1.951 beneficiarios y clientes finales en 251 municipios de 31 departamentos.

De estos, la entidad financió proyectos en Santa Marta, Ariguaní, Aracataca y El Retén. En Ariguaní accedió a crédito directo con Findeter para la construcción de la segunda fase del alcantarillado.

Por su parte en El Retén, también se accedió a crédito directo con Findeter para una cancha de fútbol.

En la capital, Santa Marta accedió a crédito de redescuento para proyectos como la construcción y adecuación de escenarios deportivos, construcción de vías en El Rodadero, y en Aracataca, se entregó crédito de redescuento para la recuperación del Centro Histórico.

Del dinero desembolsado, $9,34 billones han sido a través de créditos de redescuento, es decir, con intermediarios financieros y $1,69 billones han sido créditos directos a entidades territoriales y empresas públicas.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!