UNIMAGDALENA realizará conversatorio performático ‘El lenguaje del amor: palabra, silencio y canto’

28 0

La Universidad del Magdalena, a través de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social y su Dirección de Proyección Cultural, invita a la comunidad académica y a todos los samarios y visitantes, al conversatorio performático ‘El lenguaje del amor: palabra, silencio y canto’, que se realizará el viernes 5 de agosto en el auditorio Madre Margot Dávila en el Claustro San Juan Nepomuceno a partir de las 6:00 p. m. y que se repetirá el sábado 6 de agosto en el auditorio de la Casa Museo Gabriel García Márquez en el municipio de Aracataca.

La puesta en escena estará a cargo de las artistas italianas: Silvia Russo, Francesca Senesi y Raffaella Natale; como cuota colombiana estará participando en este evento la cantautora Nany González, quienes a través de la metodología de dialogo performático de saberes académicos, artísticos, vivenciales, ancestrales, pretenden generar en los asistentes reflexión acerca de la íntima relación entre paz y amor, proprio y hacia los demás.

El conversatorio performático abordará argumentos tales como la femineidad, el derecho al agua potable, la sostenibilidad marina, la educación en el silencio, el lenguaje del amor, entre otros temas, con la finalidad de construir un diálogo de saberes donde el arte desempeñará un papel fundamental para que los asistentes tengan una experiencia vital y trasformadora que los estimule a generar nuevos vínculos comunitarios con las demás personas y su proprio entorno, inspirados en la paz, el perdón y la reconciliación.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!