Tasa de desempleo en Santa Marta va en descenso

121 0

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) emitió el informe del mercado laboral en el país en los meses de abril a junio. Dicho análisis dejó en buena posición a Santa Marta, que se ubica en el puesto número cuatro de las ciudades con menos incidencia de desempleo.

Para el trimestre en análisis en esta capital el desempleo se ubicó en 11,0 %, presentando una disminución de 4.4% en comparación al mismo tiempo en 2021, el cual estuvo en 15,4 %.

“16 mil personas se vincularon al mercado laboral en el Distrito, pasando de 180 mil ciudadanos ocupados en el años pasado, a 206 mil en el mismo periodo de este año. En estos tres meses la tasa global de participación llegó al 63,7% y la tasa de ocupación se ubicó en 56,7%.

Sectores como el turístico, servicios, comercio y construcción, fueron las actividades más dinámicas y que generaron más puestos de trabajo. Estas cifras muestran que las medidas para la reactivación económica implementadas en el distrito sí dan resultados”, explicó Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!