Petro tomó posesión ancestral ante arhuacos de la Sierra Nevada de Santa Marta

148 0

Esta tarde el presidente electo Gustavo Petro se “posesionó” en una ceremonia ancestral en la Sierra Nevada de Santa Marta hasta donde llegó después de haber estado en otros emblématicos sitios colombianos.

Petro subió hasta la Sierra Nevada de Santa Marta para cumplir su promesa y además atender la invitación hecha por los mamos de la comunidad de los arhuacos quienes lo “posesionaron” en una ceremonia que califican como ancestral. El futuro mandatario asistió acompañado de Iván Velásquez, ministro de Defensa designado, y uniformados del Ejército Nacional.

“En la posesión ancestral del presidente en el corazón del mundo. Ceremonia arhuaca”, escribió Petro en sus redes sociales junto a miembros de la comunidad indígena.

De otro lado, es la primera vez que se le ve públicamente a Iván Velásquez interactuando con miembros de la fuerza pública tras su nombramiento como ministro de Defensa. En una de las imágenes, posó junto a Petro y ocho uniformados.

“Una ceremonia que buscará armonizar, desde la espiritualidad ancestral, el comienzo de este nuevo ciclo en la historia de los pueblos colombianos”, anunció el colectivo sobre el evento que se realizará en el Parque Tercer Milenio en Bogotá.

En este evento, los promotores le entregarán a la dupla el “mandato popular” que recoge “el sentir del pueblo organizado y los aspectos generales del acumulado programático construido en múltiples espacios de encuentro”.

Antes de viajar a Santa Marta, Petro reapareció este jueves desde La Macarena, Meta, luego de varios días de ausencia en actos públicos y pronunciamientos oficiales. Lo hizo con un llamativo video en el que aparece poniéndose la banda presidencial en medio de un colorido paisaje natural.

La grabación fue en Caño Cristales, una de las maravillas naturales de Colombia, ubicada en la Sierra de la Macarena. Es el punto donde se encuentran la Amazonía, la Orinoquía y los Andes, además de ser uno de los puntos más privilegiados del país, con más de 1.592 especies de flora y 772 de fauna.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!