Lanzan libro del Presidente Iván Duque ‘Es con Hechos. Así construimos un legado para Colombia’

94 0

El Presidente Iván Duque encabeza este jueves, en el Teatro Colón, de Bogotá, el lanzamiento de su libro ‘Es Con Hechos. Así Construimos un Legado para Colombia’, que recopila los logros más significativos de los cuatro años de su Gobierno.

La obra (Planeta, 216 páginas) narra en primera persona los aspectos más relevantes de la gestión que el Jefe de Estado comenzó el 7 de agosto de 2018 y que finaliza este fin de semana.

“Este libro está escrito en primera persona, como un diálogo directo mío con todos ustedes, y es una invitación a entrar en todos los detalles de manera sucinta y concreta. Es, de alguna manera, una carta que quiero dejarles a todos los colombianos expresando mi gratitud y la de todo mi equipo de gobierno por haber confiado en una propuesta que se ha cumplido en su gran mayoría”, señala el autor.

Duque explica que el propósito “es justamente hacer un balance de nuestros cuatro años de servicio a Colombia, soportado en cifras, hechos y estadísticas incontrovertibles, para que sirva como referente para la evaluación de nuestra gestión y para el análisis integral en medio de la peor tormenta que haya tenido que navegar un presidente, marcada por la pandemia del covid-19”.

Y agrega que enfrentar las adversidades “no fue una tarea fácil, pero lo logramos. Pudimos avanzar en el cumplimiento del 86% de nuestro Plan Nacional de Desarrollo, convirtiéndose en el de mayor ejecución en 20 años; logramos ser referidos como el primer país de América Latina en el índice de 215 resiliencia frente a la pandemia, y alcanzamos tanto el mayor crecimiento económico de nuestra historia, como la mayor inversión social registrada en el país”.

“Es con hechos como he gobernado a Colombia, es con hechos como hemos propiciado muchos avances para el país y es con hechos como he demostrado mi amor a esta hermosa nación, de la cual me siento privilegiado de haber dirigido sin odios, mezquindades, polarizaciones ni ataques rastreros”, expresa en otro de aparte de la publicación.

Al final, el Presidente Iván Duque Márquez acude a una frase del político uruguayo Luis Alberto de Herrera para manifestar que “las nubes pasan y el azul queda”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!