Inauguran nueva biblioteca moderna para Indígenas Wiwas

134 0

El espacio de consulta e investigación cuenta con más de mil ejemplares de diferentes áreas del saber universal. Sin embargo, la Universidad del Magdalena sigue esperando la donación de más textos en buen estado.

El grupo de investigación sobre oralidades, narrativas audiovisuales y cultura popular en el Caribe colombiano (Oraloteca) de la Universidad del Magdalena, realizó la adecuación de la primera biblioteca para la comunidad del pueblo Wiwa Gotsezhy ‘El encanto’, un asentamiento ancestral en la Sierra Nevada de Santa Marta.

El sitio para la consulta y la investigación está ubicado en la Institución Etnoeducativa Distrital Zalemaku Sertuga, hasta el sitio fueron trasladados los libros, estantes, sillas y mesas conseguidos a través de donaciones.

En el colegio había un pequeño número de textos que por el tiempo ya reportaban  malas condiciones y no tenían un punto fijo. Ahora, alrededor de 120 menores se ven beneficiados con este espacio.

“Es un mensaje que se da desde la misma dirección de la Universidad: trabajar con las comunidades y en justas proporciones (…) creo que eso es una enseñanza para todos, es decir, que sin violentar a nadie y sin generar ningún tipo de presión, se puede trabajar fácilmente”, señaló el docente Fabio Silva, director de la Oraloteca.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!