Con $20 mil millones intervendrán vía a zona turística en La Guajira

123 0

La Gobernación de La Guajira y la alcaldía de Manaure firmaron un convenio que tiene como objetivo el mejoramiento y rehabilitación de la vía que conecta a la Troncal del Caribe con el corregimiento de Mayapo.

Este proyecto busca mejorar la intercomunicación terrestre entre Riohacha hacia la zona turística, cultural y económica de Mayapo, tendrá una inversión superior a los $20 mil millones y el plazo de ejecución es de 15 meses, beneficiando a unos 25 mil habitantes de la zona.

“Con esta vía le apostamos a la inversión de infraestructura turística, como pilar fundamental de la diversificación económica de nuestro departamento, ya que por aquí transitan cientos de turistas diariamente que buscan visitar Mayapo, Manaure y luego subir a la Alta Guajira y por eso estamos felices de poder firmar este convenio que se traduce en progreso y desarrollo para nuestra tierra”, señaló el gobernador encargado de La Guajira, José Jaime Vega.

Agregó que la administración continua adelante con cada uno de los proyectos que permitirán dar cumplimiento al Plan Desarrollo Departamental, el cual se resume en oportunidades y soluciones concretas para los 15 municipios.

La secretaria de Obras (e) de La Guajira, Martha Duran Zafra y el Director de Planeación Departamental, Yonner Diaz, explicaron que  el proyecto busca rehabilitar cuatro tramos de la vía que en la actualidad se encuentran en pésimo estado, presentando un deterioro de la superficie de rodamiento, debido al alto tráfico pesado de la vía, la falta de mantenimiento y la acción de los agentes climáticos.

“Estamos agradecidos con la gobernación de La Guajira, por esta importante inversión que realizan en el municipio de Manaure, agradecemos por este importante convenio que traerá desarrollo a nuestro municipio”, expresó el alcalde de Manaure, Elven Meza.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!