Defensoría exige dejar fuera del conflicto a niños, niñas y adolescentes

108 0

La Defensoría del Pueblo rechazó los hechos ocurridos en la mañana de hoy en La Hormiga, Putumayo, donde fueron retenidas dos adolescentes de 13 y 15 años, quienes por fortuna al finalizar la tarde recobraron su libertad y permanecen en la Estación de Policía del municipio.

Durante el consejo de seguridad solicitamos a las autoridades celeridad en las investigaciones para determinar la autoría de este hecho.

Un funcionario de la Regional Putumayo se dirige a la estación de Policía para brindar el acompañamiento necesario a las menores víctimas y familiares.

La Defensoría del Pueblo ha sido reiterativa en que la población civil y, en especial los niños, niñas y adolescentes, deben quedar fuera del conflicto armado de acuerdo a los principios del Derecho Internacional Humanitario.

En el municipio de La Hormiga persisten las situaciones evidenciadas mediante la Alerta Temprana 013 de 2021 emitida por la Defensoría del Pueblo. Solicitamos a las autoridades acoger las recomendaciones contenidas en dicho documento y que se tomen las medidas necesarias para garantizar los derechos de la población civil.

Related Post

Oposición ya

Publicado por - 26 junio, 2022 0
Por Rafael Nieto Loaiza  Aprender de los errores, corregir y después trazar una ruta hacia el futuro. Las causas de la…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!