‘Se redujo un 81% el hurto’ Policía Nacional

108 0

En la noche del domingo se cerró el telón de la Fiesta del Mar 2022, después de cuatro días de ‘goce total’. Los samarios y visitantes disfrutaron de los principales festivales, actividades deportivas y culturales y además de los conciertos que preparó la administración Distrital.

El comando de la Policía Metropolitana informó a través de un comunicado que garantizó la seguridad durante la fiesta, así mismo la ejecución de diferentes planes, por medio los cuales contrarrestaron los delitos que más afectan a la ciudadanía en general.

“Nuestros uniformados fueron desplegados en diferentes puntos de la ciudad con el fin de brindar mejores condiciones de seguridad y prevenir el incremento de los fenómenos delincuenciales durante estas Fiesta del Mar”, señaló la institución policial.

A través de los diferentes planes para contrarrestar los hechos que afectan la tranquilidad y convivencia ciudadana, las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes efectuaron la captura de 22 personas por diferentes delitos entre los cuales se destacan: porte de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, extorsión, hurto, violencia intrafamiliar, violencia contra servidor público, entre otros.

Así mismo informaron que el Centro Automático de Despacho recibió un total de 3.746 llamadas, por medio de las cuales atendieron 162 riñas y aplicaron 167 comparendos fueron interpuestos por violación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. La institución también realizó un cierre de establecimiento e intervinieron 61 fiestas por perturbación a la tranquilidad pública y alto volumen.

La Policía Nacional resalta el buen comportamiento de los ciudadanos durante las Fiesta del Mar e invita a la ciudadanía a denunciar a través de la línea de emergencia 123 cualquier hecho o acto sospechoso que atente contra la seguridad y tranquilidad de los habitantes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!