Esta semana cerrarán las playas y los río

135 0

El Instituto Distrital de Turismo (Indetur) informó que el 2, 3 y 4 de agosto estará restringido el ingreso a playas y ríos. Las medidas fueron concertadas con los diferentes actores del turismo para equilibrar la actividad humana y compensar al medio ambiente y darle un respiro, previo y posterior a temporadas de alta demanda.

Hoy martes los balnearios de Don Diego, Buriticá, Minca, Guachaca, Bonda, Mendihuaca, Cascadas de Valencia y Río Piedra, no estarán abiertos al público. Esta prohibición se repetirá el primer martes de octubre y de diciembre.

El miércoles aplica para las playas en el área urbana, como El Rodadero, la Bahía, Los Cocos, Taganga, Bello Horizonte, Cabo Tortuga, Plenomar, Playa Blanca y demás, todas estarán cerradas de acuerdo con lo que contempla el Decreto 217 de 2021 en su artículo cuatro: “el día de descanso será el primer miércoles de los meses febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre”.

Por su parte, Playa Blanca no estará disponible el miércoles y el jueves, en el marco de las acciones para la certificación como ‘Blue Flag’ o bandera azul, de esta zona de 900 bañistas permitidos.

Esta medida hace parte de las acciones coordinadas desde la Alcaldía Distrital en busca de proyectar una mejor imagen de Santa Marta y el embellecimiento de sus playas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!