Organizaciones que luchan contra la trata de personas pidieron a la apoyo a Procuraduría

107 0

Confianza en la Procuraduría y solicitud de apoyofueron las premisas más importantes que le expresaron a la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, nueve (9) representantes de organizaciones de la sociedad civil, víctimas y sobrevivientes a la trata de personas, quienes sostuvieron una mesa de diálogo con la jefe del Ministerio Público para exponer sus problemáticas y necesidades, así como definir acciones concretas que permitan incidir en la lucha que debe librar el Estado colombiano para prevenir este flagelo.


“Como garante de Derechos Humanos, la Procuraduría nos ha ayudado para que cada municipio esté alerta frente a los casos de trata de personas”
, manifestó una de las líderes, a lo quela Procuraduría se comprometió a mantener una articulación constante con la sociedad civil para resolver las deficiencias que existen en la prevención de la trata de personas, el restablecimiento de derechos a las víctimas y la judicialización y efectiva sanción a tratantes y explotadores.

“Necesitamos visibilizar mucho más este delito, que vulnera los derechos humanos y la dignidad humana. El hecho de ser la primera procuradora en 200 años conlleva la gran responsabilidad de asumir los temas de garantía de derechos de las mujeres”, aseguró la doctora Cabello Blanco.

La Procuraduría mantiene los canales de atención a las víctimas abiertos y duplica sus esfuerzos de seguimiento y control para que su acceso a la justicia sea oportuno, las proteja y restablezca sus derechos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!