Millonarios le ganó al Unión Magdalena

127 0

En un partido para el olvido, Unión Magdalena perdió el invicto de la Liga al caer (0-2) ante Millonarios en compromiso celebrado en el estadio Sierra Nevada.

El onceno capitalino arrancó el partido con ambición. Los dirigidos por Alberto Gamero querían terminar la fecha en lo más alto del campeonato y desde el vestuario fueron a buscar el gol. Unión estuvo lejos del arco de Álvaro Montero y los azules daban la sensación de que iban a llegar al gol más tarde que temprano.

El partido inició muy cerrado y con pocas opciones de gol. El juego se disputaba en mitad de campo y no había un claro dominador de la posesión del balón. Ambos equipos fallaban en los pases en tres cuartos de cancha por lo que no lograban ingresar con claridad al área e inquietar los arcos custodiados Carlos Bejarano y Álvaro Montero.

Al minuto 24, los locales se quedaron con 10 jugadores. El juez central expulsó a Nicolás Gil luego de revisar el VAR. El defensa central cometió una falta sobre Luis Carlos Ruiz cuando el delantero se disponía a ingresar al área. El jugador vio la tarjeta roja al ser el último hombre y detener una opción manifiesta de gol.

Al minuto 35 se abrió el marcador en el estadio Sierra Nevada con un golazo. David Mackalister Silva asistió a Luis Carlos Ruiz que recibió en tres cuartos de cancha y avanzó hasta el borde del área. El delantero quedó frente a frente con el arquero, amagó con disparar y Carlos Bejarano se jugó por lo que el atacante pudo definir con el arco solo para convertir su tercer tanto con Millos. El VAR nuevamente fue protagonista para convalidar la jugada de gol, que en principio había sido anulada por posible fuera de lugar.

Faltando 12 minutos para el final del compromiso, Unión Magdalena tuvo su primera gran opción de juego. Brayan Correa ganó un balón en el costado izquierdo, con un ‘sombrerito’ dejó atrás a Juan Carlos Pereira y sacó un remate abierto que encasilló Álvaro Montero. En los últimos minutos, Millonarios le entregó el balón a su rival y sufrió más de la cuenta para poder asegurar los tres puntos.

Restando un minuto para el final del compromiso, Millonarios selló la victoria. Daniel Cataño recuperó un balón en campo contrario y sacó un potente remate de media distancia que atajó Carlos Bejarano con los puños. El rebote le quedó a Diego Herazo, que había ingreso minutos antes. El delantero eludió al portero del equipo samario y definió con el arco solo para ampliar la ventaja.

Con este resultado, Millonarios llegó a 11 puntos y es el nuevo líder de la Liga luego de tres partidos ganados y dos empatados, mientras que Unión Magdalena ahora es segundo con 10 unidades y tuvo su primera derrota del campeonato. En la próxima jornada se enfrentarán a Deportivo Cali y Envigado, respectivamente

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!