La iniciativa Bloomberg para la Seguridad Vial Mundial (BIGRS) destaca los avances de Colombia en materia de transporte

141 0

La iniciativa Bloomberg para la Seguridad Vial Mundial (BIGRS) presentó el libro Transporte para salvar vidas en la vía, una publicación que resume los avances del país en el mejoramiento de la calidad del transporte y que, además, destaca las diferentes estrategias y acciones que se están llevando a cabo en el territorio para cuidar las vidas de las personas que se movilizan por las vías.

La obra está dividida en doce capítulos que destacan los resultados de diferentes frentes de gestión encaminados a posibilitar las condiciones para que las personas puedan desplazarse en el país y utilizar la infraestructura vial de manera tranquila, segura y legal. Para ello, describe los diferentes aspectos y componentes que forman parte de la seguridad vial y hace un recuento del trabajo articulado de las instituciones públicas, la empresa privada y las diferentes organizaciones no gubernamentales para revisar, integrar y elevar la calidad del transporte, desde cada uno de esos aspectos.

María Fernanda Cárdenas, Gerente Senior de Comunicaciones de Vital Strategies, organización que promueve la iniciativa BIGRS en Colombia, afirmó que “desde 2020, hemos venido apoyando al país en la implementación de las mejores prácticas en vigilancia de datos, infraestructura, control y comunicaciones para salvar vidas en el tránsito. Nos enorgullece formar parte de este proceso y estamos felices de seguir apoyando al país hasta 2025 para mejorar las condiciones de seguridad vial para todos los colombianos”.

Al respecto, cabe destacar que el apoyo de la iniciativa BIGRS en Colombia se lleva a cabo a través de un acuerdo de cooperación de dicha organización con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

En ese sentido, el director de la Ansv, Luis Lota señaló que “este libro incluye en sus memorias los resultados de las medidas que se tomaron durante los últimos cuatro años y que a su vez son pasos fundamentales para reducir la siniestralidad vial desde varias áreas de acción: comportamiento seguro, vehículos más seguros, infraestructura segura, trabajo con las empresas, colectivos y organizaciones”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!