Durante las Fiestas del Mar la industria hotelera fue la más beneficiada

121 0

La industria hotelera es una de las más beneficiadas en estos días festivos, de acuerdo con el informe entregado por la Secretaría de Desarrollo Económico, la ocupación estuvo sobre el 80%; el aeropuerto Simón Bolívar tuvo frecuencia de 45 a 50 vuelos, rompiendo las cifras esperadas.

Iván Calderón, jefe de esta cartera, resaltó que las actividades han tenido una participación masiva de visitantes, sólo el desfile folclórico tuvo 70 mil espectadores, los conciertos fluctuaron entre 15 mil y 20 mil asistentes, sin contar los públicos que congregaron los diferentes festivales que hacían parte de la agenda.

“Todo fue un éxito total gracias al comportamiento de los samarios y los turistas que llegaron, según los cálculos fueron unos 50 mil o 60 mil. Ha sido un récord porque durante todos los actos esperábamos unas 120 mil personas, pero ha sido impresionante el río de gente que nos ha acompañado con alegría”, dijo el funcionario.

Dentro de las actividades diurnas que más frecuentaron los viajeros fue el ‘Festival Tradicional de la Cocina Samaria’, que se desarrolló los días sábado y domingo en el camellón Rodrigo de Bastidas.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!