Ampliación del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar podría estar lista para el 2023

120 0

Luego de evidenciarse el aumento significativo del tránsito de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, el cual, según Nelson Rodríguez, gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S, pasó de 2 millones 300 mil pasajeros en el 2019 a 4 millones en la actualidad, se dio a conocer acerca de un proyecto de ampliación de esta terminal aérea, el cual daría como resultado la capacidad de transitar a 5 millones de viajeros.

“No nos imaginamos que el turismo en Santa Marta incrementara de esa manera. Todos los expertos hablaban que para el 2024 volveríamos a tener niveles de tráfico aéreo cercanos a los de antes de la pandemia y resulta que ahora en Santa Marta tenemos el 150% más del tráfico que teníamos antes”, expresó Nelson Rodríguez, gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Asimismo, Ramírez dijo que en la actualidad el aeropuerto tiene la capacidad de transportar aproximadamente 3 millones de pasajeros y que, debido al incremento del flujo de estos, se está trabajando en una ampliación del aeropuerto de la mano de la Agencia Nacional de Infraestructura y de la Aeronáutica Civil.

Nuevo sistema de reconocimiento de los pasabordos

Salvo al Aeropuerto El Dorado, que maneja cerca de y 30 millones de pasajeros, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar empleará el sistema de reconocimiento de los pasabordos de manera electrónica.
“Esto permitirá localizar el acceso de los usuarios a las salas de abordaje de una manera más rápida y más segura, ya que, en las condiciones actuales, con un mismo pasabordo podrían entrar fácilmente dos personas y este nuevo sistema va a impedir que se utilice el mismo pase de abordaje dos veces”, finalizó el gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!