Gobierno Nacional entrega viviendas en Tenerife, Magdalena

33 0

En la quinta jornada de entregas, el Fondo Adaptación llegó a Tenerife para hacer la entrega de 151 soluciones de vivienda, las cuales beneficiarán a 680 personas que se vieron afectadas por el fenómeno de ‘La Niña’. La inversión ascendió a $10.378 millones.

“Con esta entrega de hoy le cumplimos a Tenerife, pues con estas 151 viviendas completamos un proyecto grande de 304 que fueron destinadas a las personas afectadas por las fuertes lluvias. Tengan la tranquilidad que estos nuevos hogares están construidos con los más altos estándares de calidad y teniendo en cuenta la adaptabilidad al cambio climático de la región”, aseguró la Gerente del Fondo Adaptación, Raquel Garavito Chapaval.

Cada vivienda tiene un área construida para el primer piso de 40 metros cuadrados y un área del lote de 105 metros. Cada espacio cuenta con dos habitaciones, baño, sala-comedor, cocina, zona de ropas y terraza. El proyecto está ubicado en la Urbanización Villa Tiburón, en el sector de San Luis.

En materia de vivienda, durante el cuatrienio, el Fondo Adaptación ha entregado 1.140 soluciones de vivienda en el departamento, que han beneficiado a 5.130 personas con una inversión de $67.575 millones.

“Siguiendo el mandato del Presidente Iván Duque de ejecutar, finalizar y entregar las obras, estamos trabajando hasta el último momento para cumplirle a los colombianos con las obras que tanto necesitan”, agregó Garavito.

Incluyendo Tenerife, la jornada ya entregó obras en La Vega, Cauca, donde puso en marcha el ‘Hospital de Nivel I ESE Suroriente’, que beneficiará a 46.215 habitantes del departamento. Luego, llegó a Dosquebradas, Risaralda, donde entregó 20 soluciones de vivienda.

El pasado lunes fue el turno de Bogotá, en donde se presentó, junto con el IDEAM, el Visor de Datos, Pronósticos y Alertas Hidrometeorológicas como apoyo a la Gestión del Riesgo, una herramienta web interactiva para la generación de pronósticos y alertas de origen hidrometeorológico.

Y el miércoles estuvo en Achí, Bolívar, donde el equipo del Fondo Adaptación entregó 120 viviendas.

Finalmente, la jornada se llevó a cabo en Sabanalarga, Atlántico, donde otras 30 familias estrenarán vivienda.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!