La economía de Santa Marta se reactiva con la seguridad turística

139 0

La seguridad para todo destino turístico es fundamental y cobra mayor relevancia a la hora de escoger un territorio vacacional. Y es que el sector del turismo es uno de los mayores motores de actividad económica con las que puede contar un país.

Es por eso que en Santa Marta todas las acciones y políticas de fortalecimiento van encaminadas a robustecer la percepción de convivencia del territorio, pero también busca el aumento de la reactivación financiera con la visita de turistas nacionales e internacionales.

En la capital del Magdalena, las autoridades tienen claro que las principales necesidades en la elección de un destino son la oferta, calidad, el precio y la seguridad. Con base en lo anterior, la administración y los entes judiciales, así como los gremios de la economía, buscan que se fortalezcan las acciones enfocadas al desarrollo turístico.

POLICÍAS AL SERVICIO DEL TURISMO Y LA ECONOMÍA 

En Santa Marta la seccional de la Policía Turismo se enfoca en actividades precisas, que van desde coordinar, dirigir, orientar, apoyar, supervisar y evaluar el cumplimiento de las funciones asignadas a esta dependencia y de esta manera contribuir al proceso misional institucional de convivencia y seguridad ciudadana.

En esta ciudad, según lo dicho por la institución, se cuenta con medios tecnológicos, vehículos especiales que tienen como función principal brindar información y orientación a todos los turistas nacionales y extranjeros.

Así mismo mediante su componente policial apoyan a las diferentes actividades de control a prestadores de servicios turísticos, con el fin de garantizar la seguridad y convivencia en todos los destinos turísticos ubicados en el área metropolitana y rural.

“CON LA SEGURIDAD TURÍSTICA NOS REACTIVAMOS TODOS” 

Los comerciantes y todo el gremio turístico de Santa Marta, así como operadores mencionan que es importante la implementación de estas acciones porque de esta manera este destino es cada vez más seguro.

“Hemos celebrado estas iniciativas y es que no es la primera vez que trabajamos con las autoridades, con la Policía y demás entes de acá de la ciudad. Las preocupaciones las hemos planteado sobre la mesa para que se les den soluciones y el trabajo ha sido integral. Nosotros lo que buscamos es que nuestras playas sean cada vez más visitadas y que nuestros servicios también hablen por la ciudad”, aseguró Marta García, comerciante de El Rodadero.

Finalmente, se establecerá una nueva hoja de ruta que estará encaminada al fortalecimiento de la convivencia y seguridad ciudadana, y con todo eso se quiere construir los lineamientos de la capacitación para agentes policiales que se encargan de los operativos en los balnearios y sitios históricos de esta región.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!