El empresario Vives indemnizó con $ 1.715 millones a las víctimas

119 0

El próximo lunes 8 de agosto del presente año, un Juez Penal de Conocimiento de Santa Marta condenará a Enrique Rafael Vives Caballero, a 7 años y seis meses de casa por cárcel, luego de que el empresario llegara a  un acuerdo con la Fiscalía General de la Nación.

El ente investigador a través de un comunicado celebró el logró que obtuvo ante este proceso que se lleva a cabo en contra de Vives Caballero por presuntamente atropellar a siete personas y causar la muerte a seis de ellas de forma inmediata, una más resultó gravemente herida, sin embargo sobrevivió.

“Las pruebas técnicas y los elementos obtenidos indican que el señor Vives Caballero conducía su vehículo en grado uno de embriaguez y a alta velocidad. En estas condiciones arrolló a siete personas que caminaban por la vía Gaira, Santa Marta. Seis de ellas murieron y una más, menor de edad, quedó herida”, señaló en el comunicado la Fiscalía.

INDEMNIZÓ A LAS FAMILIAS 

En el mismo comunicado, el ente investigador reveló el monto que pagó la compañía Seguros Bolívar a los familiares de las seis víctimas que perdieron la vida en el fatídico accidente de Gaira, ocurrido en la madrugada del lunes 13 de septiembre en la Troncal del Caribe, en una de las entradas principales al mencionado sector.

“En el curso de la negociación judicial el procesado reparó a los familiares de las personas muertas y del joven herido, en 1.715 millones de pesos”, indicó la Fiscalía. Teniendo en cuenta la cifra anterior, cada familia habría recibido alrededor de $285.833.333, además, la aseguradora también costeó los gastos de los abogados.

El preacuerdo establece que Vives Caballero recibirá una pena de 7 años y 6 meses de prisión, la cual cumplirá en su lugar de residencia. Además, deberá pagar una multa de 36 salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir 36 millones de pesos, y realizar un acto de perdón a las víctimas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!