Aumenta el flujo de pasajeros en el aeropuerto de Santa Marta

196 0

El crecimiento exponencial en el número de pasajeros que se movilizan a través del Aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta ratifica la gran predilección de este destino entre los colombianos y extranjeros.

De acuerdo con las cifras reveladas por Nelson Rodríguez Cruz, gerente de la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., la proyección estimada para este año era de 2.4 millones de viajeros, pero según el flujo actual se prevé cerrar el año con cerca 3.8 millones de pasajeros movilizados.

Lo anterior se debe al número de vuelos ofertados por las seis aerolíneas que actualmente brindan sus operaciones desde el Aeropuerto Simón Bolívar y a las casi 50 frecuencias diarias

“Cuando iniciamos acá en 2010 solo teníamos en operación dos aerolíneas (Avianca y Latam) y en la actualidad contamos con 6 incluyendo a Copa Airlines que es completamente internacional. A nivel mundial todos los especialistas de tráfico aéreo pensaban que la recuperación post pandemia sería en el año 2023 o 2024, e inclusive en el plan maestro de aeropuertos que hizo la Aerocivil con actualización a diciembre del 2020 se estimaba que la movilización de pasajeros de hoy estaba presupuestada era para el 2028”, indicó.

EFECTOS DE LA PANDEMIA 

Rodríguez Cruz no ocultó la gran afectación ocasionada por la pandemia la cual llegó en marzo del 2020 e incidió en el cierre de las operaciones aéreas. “No hay un peor daño a un bien o infraestructura que dejarla sin hacer su trabajo, así ocurre con un vehículo estacionado por largo tiempo y después al intentar encenderlo le salen todos sus males. Para nosotros internamente hubo un tema complicado en el tiempo que duró el cierre de los aeropuertos y luego el tiempo mientras hubo un tráfico, tuvimos un hueco financiero de $70 mil millones, sin embargo, mantuvimos los costos fijos, no despedimos a nadie y logramos unos acuerdos laborales por ciclos para mantener la nómina. No fue fácil porque eso hizo que nuestros planes de mantenimiento programados se aplazaran un poco y con los equipos parados algunos terminaron afectados”, mencionó el directivo.

VIGILANCIA Y SEGURIDAD 

La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S. en coordinación con la Policía Aeroportuaria dispone de la presencia permanente de unidades especiales para apoyar los servicios de seguridad, buscando garantizar la tranquilidad de los viajeros y sus acompañantes, así como facilitar la movilidad en las vías de acceso a la terminal aérea.

Personal tanto de la Policía como de la Concesión realizan rondas constantes en las áreas públicas del aeropuerto. Además, ellos apoyan el sostenimiento de un adecuado flujo vehicular en las vías de acceso y parqueaderos. Así mismo, estas actividades están soportadas con el monitoreo de cámaras de seguridad, a través de los Circuitos Cerrados de Televisión en aras de ofrecer un entorno seguro y tranquilo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!