Proyecto de ley busca que niños y adolescentes puedan acceder a la eutanasia

115 0

Proyecto de ley que busca reglamentar la eutanasia en Colombia, ampliando su aplicación a niños, niñas y adolescentes. Cabe mencionar, que la Corte Constitucional ha recomendado al Congreso legislar sobre este tema.

”Son titulares del derecho a morir dignamente en la modalidad de muerte médicamente asistida, todas las personas nacionales de Colombia y quienes, sin ser nacionales del país, acrediten al menos un año de residencia continua en Colombia al momento de realizar la solicitud de acceso a la muerte médicamente asistida”, señala uno de los apartes del proyecto radicado por el representante liberal, Juan Carlos Losada.

“Esto incluye a los niños, niñas y adolescentes, quienes deberán estar representados por sus padres o representantes legales, de conformidad con lo planteado en la presente ley”, agrega el texto.

La iniciativa establece algunas reglas iniciales como la edad en la que se puede acceder a ese procedimiento. “Los niños, niñas y adolescentes entre los 6 y los 18 años pueden acceder a la muerte médicamente asistida, en los términos previstos en la presente ley y en las normas que la reglamenten”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!