ProColombia atrajo 73.355 millones dólares en inversión, comercio y turismo

100 0

“ProColombia es una organización que a lo largo de los años le ha cumplido a Colombia y se ha consolidado como el banco de buenas noticias para el país” afirmó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia durante la conmemoración de los 30 años de operaciones de la entidad, en un evento realizado al norte de Bogotá con la asistencia del presidente Iván Duque, varios ministros del gabinete, empresarios e inversionistas internacionales.

Santoro inició la sesión compartiendo un balance de la gestión de la entidad durante el periodo de Gobierno del presidente Iván Duque, con una contribución a la llegada al país de recursos que suman más de US$73.355 millones en materia de exportaciones no minero energéticas, inversión extranjera diferente a minería y petróleo y turismo.

El sector del turismo, que se recupera luego de la pandemia del coronavirus, aportó 16.690 millones en divisas, según la más reciente medición comprendida entre agosto de 2018 y mayo de 2022.

Además, durante el actual periodo de Gobierno la entidad ha acompañado la apertura de 92 nuevas rutas aéreas internacionales hacia Colombia, lo que dinamiza diferentes sectores del país.

LLEGADA DE NUEVA EMPRESA

A propósito de llegadas de empresas a Colombia, el presidente Duque anunció en el mismo acto la llegada al país de Evalueserve, una multinacional de analítica de datos e inteligencia de negocios.

Evalueserve, que tiene presencia en Europa, Estados Unidos, China y Chile, decidió expandir su presencia en Latinoamérica a través de la apertura de una operación en Bogotá.

“Sé que toda la empresa se siente honrada por la cálida y abierta bienvenida del presidente Duque y ProColombia”, dijo Ravi Mehrotra, director ejecutivo de Evalueserve.

Mehrotra agregó que en su compañía están entusiasmados “con la fuerza laboral calificada de Colombia” y que esperan “contratar talentosos miembros para el equipo en todo el país”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!