Por Fiestas del Mar prohíben circulación de motos y uso de pólvora

105 0

la Alcaldía Distrital de Santa Marta emitió el Decreto 136, mediante el cual se establecen prohibiciones y son dictadas otras disposiciones.

El primer artículo de este acto administrativo restringe la circulación de motocicletas y a fines, en área urbana y rural de Santa Marta, los días sábado 30 de julio y domingo 31 de julio, entre las 3:00 de la tarde y las 3:00 de la mañana del día siguiente.

Este mismo apartado establece restricción completa de motos con personas que porten disfraces o con el rostro cubierto con máscaras, pasamontañas o cualquier elemento que impida su identificación o individualización.

Asimismo, el documento prohíbe el uso, comercialización, porte, tenencia y manipulación de elementos y artículos pirotécnicos elaborados o que contengan fósforo blanco desde hoy 28 de julio hasta, el próximo 31 de julio. Estos elementos por ninguna razón podrán estar almacenados en el espacio público y en las zonas residenciales.

PROHIBIDO LOS ANIMALES EN LOS DESFILES 

Del mismo modo, el oficio castiga la utilización de vehículos de tracción animal tirados por asnos, mulos o caballos, y en general, la utilización de toda clase de animales domésticos, salvajes y silvestres en los diferentes desfiles y eventos que se programen para dichas festividades.

Por otro lado, las medidas como el aforo y el uso del tapabocas en espacios cerrados para prevenir la propagación de la Covid-19 están vigentes durante los eventos de la Fiesta del Mar 2022.

ALERTA AMARILLA 

A través de la resolución 047, la Secretaría de Salud Distrital adoptó un plan de contingencia, el cual contempla la declaratoria de alerta amarilla hospitalaria, con el objetivo de garantizar la atención médica de cualquier evento o emergencia que se dé en el desarrollo de las festividades.

La decisión entró en vigencia el pasado 23 de julio y se extenderá hasta el primero de agosto, a las 7:00 de la mañana. Durante estos días, las instituciones públicas y privadas deberán poner en marcha planes de contingencia o de respuesta.

MEDIDAS DE SEGURIDAD 

La celebración de los 497 años de la ciudad, coincide con la visita del presidente electo Gustavo Petro y la bancada de congresistas alternativo. Por la seguridad de los políticos, fue expedido el Decreto 138 que en su artículo primero establece que está prohibida “la recolección y el transporte de llantas, cilindros, escombros y trasteos en la zona urbana de Santa Marta”.

Del mismo modo, restringe el parqueo de vehículos en la zona del aeropuerto Simón Bolívar, el Centro de Convenciones Estelar SantaMar y la Quinta de San pedro Alejandrino. Sobre estas mismas áreas, no está permitido el sobrevuelo de drones.

Por su puesto, también queda prohibido el uso de armas traumáticas o blancas en toda la zona urbana del distrito durante los días 27, 28, 29, 30 y 31 de julio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!