Más de un millón 250 mil ciudadanos venezolanos ya cuentan con la tarjeta del Estatuto Temporal de Protección a Migrantes

98 0

Más de un millón 250 mil ciudadanos venezolanos han recibido el Permiso por Protección Temporal (PPT), que les permite regularizar su situación migratoria y acceder a salud y educación, y la posibilidad de trabajar legalmente, de acuerdo con cifras de Migración Colombia.

La autoridad migratoria señaló que 2’398.344 ciudadanos de Venezuela concluyeron su inscripción en el Registro Único de Migrantes Venezolanos (RUMV), establecido en el Estatuto Temporal de Protección a Migrantes, que se adoptó por medio del Decreto 216 de marzo del 2021.

Según los datos de Migración Colombia, a la fecha se han aprobado 1’508.582 PPT y 1’430.206 están impresos.

El Estatuto, que ha sido reconocido por numerosos países y organismos internacionales, se creó con el fin de regularizar a más de 1.8 millones de venezolanos que llegaron al territorio nacional en los últimos años, como resultado de la situación política y económica en su país.

El PPT es un documento de identificación que se expide dentro de la implementación del Estatuto Temporal, y permite regularizar el estado migratorio y acceder a servicios de salud, a la educación, al sistema bancario y la posibilidad de empleo legal.

La primera tarjeta fue entregada por el Presidente Iván Duque el 13 de octubre de 2021 al ciudadano venezolano Oscar Enrique Soto, residente en La Calera, cerca de Bogotá.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!