ANDI: Alerta por aumento del comercio ilegal por plataformas

125 0

Silvia Montoya, gerente del Proyecto contra la Falsificación de Productos y la Usurpación de Marcas, de la ANDI, dijo que el comercio ilegal por plataformas electrónicas se está incrementando en el país y que hay un importante rezago normativo, en lo administrativo y penal, que impide contenerlo.

Afirmó que en el país se están comercializando productos expresamente restringidos para la venta libre, por canales electrónicos.

La asociación presentó el estudio de ‘Caracterización del Comercio Electrónico Ilegal en Productos de Consumo Masivo’, el cual señala que en la medida que el comercio electrónico ha crecido también sube el riesgo para los consumidores de adquirir productos adulterados o falsificados, pues no existen los controles suficientes para evitar que esto pase.

“El comercio electrónico creció un 53 % durante la pandemia y se espera que en 2025 represente el 7 % de la facturación total del retail nacional. Así mismo, en 2021 se superaron los 6 mil millones de transacciones en Colombia tasadas en $36 billones, lo que evidencia el potencial de este canal de ventas”, detalló.

La ANDI hizo un llamado a las autoridades para que se promueva la creación de una política pública que permita generar un marco regulatorio seguro para el comercio electrónico.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!