Seleccion Colombia femenina clasifica al mundial de Nueva Zelanda 2023

118 0

Selección Colombia femenina derrotó 1-0 a Argentina en Bucaramanga, sellando su clasificación a la final de Copa América. al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2024.

El equipo de Nelson Abadía fue de menos a más en las semifinales, comenzando con nervios e imprecisión, viendo jugar a las albicelestes, que inquietaron a la portera Catalina Pérez con un remate de Estefanía Banini, al que la guardameta respondió de gran manera.

Colombia se fue sacudiendo poco a poco del dominio rival, empezando a acercarse con peligro sobre la puerta de Vanina Correa.

Sobre los 38 minutos llegó la oportunidad más clara para Colombia, luego de un balón que recibió en el área Mayra Ramírez a los 37 minutos, eludió a una defensa y en el mano a mano con la portera estrelló su remate en el travesaño.

Para el segundo tiempo la Selección ingresó al campo de juego con mayor soltura y comodidad en el campo de juego, inclinando poco a poco la cancha, hasta que Linda Caicedo encontró el premio a los 63 minutos, enganchó a una defensa rival y de pierna zurda con un remate cruzado venció a Correa, logrando el único tanto del encuentro.

La Selección Colombia clasificó de esta manera a su tercera final de una Copa América femenina, tras haberlo hecho en Ecuador 2010 y 2014, en ambas oportunidades cayendo con Brasil. Este martes, precisamente se conocerá su rival por el título entre las brasileñas y Paraguay.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!