Habitantes de Salamina piden auxilio por desbordamiento del río Magdalena

132 0

La semana para los habitantes de Salamina, inició con más de lo mismo: el río se desbordó y el municipio sigue sufriendo la arremetida de la erosión.

Aseguran los vecinos que parecen estar condenados por un estado inoperante y un río que no da tregua en su afán de sepultarlos. La nueva emergencia se registró luego que el río Magdalena se desbordara en el sector del antiguó Ferry.

La furia del río afectó a alrededor de tres familias que vivían en las fincas cercanas al lugar de la nueva emergencia, cuyos terrenos terminaron llenos de agua.

Ante la emergencia, la Alcaldía Municipal en compañía de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres -Ungrd- adelantaron acciones para evitar que el río siguiera avanzando.

“La Alcaldía viene atendiendo la situación con apoyo de unos contratistas de la Ungrd, que están trabajando en uno de los espigones que están desarrollando en el punto crítico, en el kilómetro 2 del antiguo Ferry. Entre Salamina y El Piñón”, expuso el personero, Carlos Mario de la Cruz.

No obstante, el funcionario destacó que, pese a que ya existen estudios avanzados por la Sociedad Colombiana de Ingenieros y la Universidad del Magdalena que están plasmados en el Plan Maestro, con una ruta clara de las acciones que se deben realizar para detener esta emergencia, no se han seguido a cabalidad.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!