Nairo Quintana se asegura en el top 10 del Tour de Francia

113 0

Nairo Quintana cayó un puesto en la clasificación general, pero aseguró su presencia en el Top 10 del Tour de Francia, algo que no le pasaba desde sus épocas en el Movistar.

El corredor colombiano hizo lo que pudo en la contrarreloj de este sábado, la cual marcó el título virtual del neerlandes Jonás Vingegaard (Jumbo), quién supo defender de buena manera su camiseta amarilla de líder.

Nairo Quintana pedaleó al máximo en una que tuvo 40 km de recorrido y que le permitió al ruso Alexander Vlasov saltar del séptimo al quinto lugar de la general, desplazando al boyacense.

Sin embargo, si bien no fue Top 5, Nairo Quintana aseguró el sexto lugar de la general; sin duda, un logro valioso para su equipo, ya que quedó a un paso de asegurar presencia en la categoría World Tour del próximo año.

Nairo, vale recordar, no terminaba entre los diez mejores de la clasificación general desde 2019 cuando, siendo parte del Movistar, terminó en el octavo lugar a 5:30 de Egan Bernal, campeón en aquella ocasión.

Al resultado conseguido por Quintana, hay que sumarle que el colombiano, contrario a sus principales rivales, no tuvo un acompañamiento adecuado por parte de sus gregarios, mirando lo corta que era la nómina del Arkea.

Así todo supo que apelar a la experiencia para acomodarse entre los principales aspirantes al título de la competencia. Este domingo en París, Nairo volverá a saborear un top 10 y a pensar en la Vuelta a España, su próximo objetivo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!