Llega a la Zona Bananera feria ‘Magdalena Tierra de Agricultores’

147 0

En el transcurso de este gran bazar participarán tres asociaciones del sector que fueron beneficiadas por esta iniciativa: la Asociación de Campesinos para la Explotación Agropecuaria (Ascexamag), el Comité de Campesinos Tucurinca Zona Bananera (Camtuzb) y la Fundación de la Población en Situación de Desplazamiento y Vulnerable (Fundapad). Todas ellas darán a conocer sus cosechas a la comunidad y podrán establecer conexiones con potenciales compradores.

Las asociaciones venderán sus cosechas a un precio más económico que en los comercios y mercados de las cabeceras municipales. La comunidad podrá encontrar alimentos como maíz, yuca, plátano, ahuyama, guineo, una variedad de frutas entre ellas la papaya, maracuyá, limón, mango, zapote; además ají topito, guandul y mermeladas, entre otros productos.
La instalación del evento se realizará a partir de las 7:00 a.m. y contará con la participación de entidades que se han sumado a la iniciativa como la Alcaldía de Zona Bananera, el ICA, la Dian, Cajamag, la Agencia de Renovación del Territorio, el Gaula, Prosperidad Social y Fundemicromag.
Adicionalmente, la Cámara de Comercio contará con asesores para los servicios de formalización empresarial.
Durante la jornada los visitantes podrán apreciar diferentes expresiones culturales, gastronómicas y deportivas, además de apoyar a los emprendedores locales que se vinculan a través del Gran Ofertón en donde mostrarán el potencial creativo y empresarial.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!