Google dedica al oso de anteojos el “doodle” por el día nacional de Colombia

118 0

El “doodle”, una alteración temporal del logotipo de Google en la página principal del buscador para el país, muestra a un oso de esta especie, cuyo nombre científico es “Tremarctos ornatus”, apoyado sobre el nombre de la compañía, con los colores amarillo, azul y rojo de la bandera nacional bordeando el dibujo.

“Colombia es un país con mucha alegría y biodiversidad. En esta importante fecha, desde Google celebramos el aniversario de la independencia, destacando una de las especies más importantes para los páramos nacionales y la región andina”, expresó el director de Google Colombia, Giovanni Stella.

El oso de anteojos vive en los bosques andinos, es el único oso de Suramérica y es principalmente vegetariano.

Los machos de esta especie, que también habita en las montañas andinas de Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela, llegan a medir entre 1,5 y 2 metros y pesan hasta 180 kilos.

Según organizaciones defensoras de los animales, el oso de anteojos tiene una gran importancia para la preservación de los páramos y del agua porque es una especie “sombrilla” que contribuye a la de otras especies silvestres y ecosistemas estratégicos.

Sin embargo, el oso andino está catalogado como especie vulnerable a la extinción de acuerdo con los criterios de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!