Delegación colombiana logra su mejor posición en los Juegos Mundiales de Birmingham 2022

113 0

Una destacada participación logró Colombia en la versión de este año de los Juegos Mundiales de Birmingham, Alabama, en Estados Unidos, al conquistar 25 medallas, nueve de oro, 10 de plata y seis de bronce.

De esta forma, el equipo nacional superó su registro de Breslavia, Polonia, en 2017, cuando ganó 21 medallas (9 de oro; 10 de plata y dos de bronce).

El cierre de competencias tuvo como protagonista a José García, quien ganó plata en billar, completando el metal número 25 en la competición.

Colombia participó con 65 deportistas, 23 mujeres y 42 hombres, en 12 modalidades deportivas de precisión, de fuerza, subacuáticas, artes marciales y deportes con pelota.

Estas disciplinas deportivas aún no hacen parte del calendario oficial de los Juegos Olímpicos. Por tanto, y desde 1981, se adelantan estas justas, organizadas por la Asociación Mundial de Juegos Mundiales (IWGA) y que tienen el patrocinio del Comité Olímpico Internacional.

La multimedallista de Colombia en esta edición número once de los Juegos fue la patinadora Jhoana Viveros, con cinco metales, cuatro oros (1.000 metros; 10.000 metros puntos más eliminación y 10.000 metros eliminación y 15.000 metros en patinaje de velocidad) y una plata (10.000 metros puntos).

La deportista se convierte, de paso, en la más laureada del país en los llamados ‘World Games’, con siete podios en dos participaciones. En Breslavia 2017 había logrado un oro y un bronce. En total, acumula cinco oros, una plata y un bronce.

La gran participación de Viveros impulsó a que las mujeres obtuvieran la mayoría de podios de Colombia esta vez en Birmingham. De los 25 logrados, nuestras deportistas conquistaron 16 (7 oros, 4 platas y 5 bronces). En dos modalidades fue mixta: arco compuesto (oro), ‘ultimate’ y patinaje artístico (bronce).

El patinaje, como sucedió hace cinco años en Polonia, fue el deporte de mejor rendimiento para el país en estos juegos, con siete medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce, para un total de 12, superando incluso lo de la edición anterior con 11 metales (seis oros, cuatro platas y un bronce).

El único deporte de conjunto que alcanzó podio fue el ultimate (disco volador), que se colgó el bronce.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!