Un máximo reconocimiento que demuestra una vez más que UNIMAGDALENA transforma vidas a través de la educación

126 0

La Alma Mater se vistió de gala. En un hecho histórico los estudiantes celebraron y ponderaron que el Rector Pablo Versa Salazar fuera galardonado con el más prestigioso reconocimiento que otorga la Academia Colombiana, por su compromiso con los avances de la educación superior en el país a través del impulso de la ciencia y el conocimiento en la Universidad del Magdalena.

Cada uno de los asistentes a esta ceremonia concordaron con expresar que el reconocimiento es más que merecido y que implica un reto para toda la comunidad académica a continuar cosechando frutos a partir de la propuesta de valor consistente en brindar una educación en alta calidad que transforme vidas positivamente.

Ginna Sarmiento Gómez, representante de los estudiantes ante el Consejo Superior, indicó que aunque está Medalla la recibe Vera Salazar, es también para toda la visión que él ha transmitido durante su programa y gobierno en la UNIMAGDALENA, “de verdad es una noticia que inspira a seguir haciendo las cosas bien, a seguir trabajando con esfuerzo para el bienestar de toda la comunidad universitaria”.

Ciertamente, aseguró Sarmiento Gómez, “es un logro de todos, la Universidad a nivel nacional se encuentra de fiesta y eso nos motiva a seguir haciendo las cosas con mucha más excelencia”.

De igual forma, los estudiantes aseguraron que en este logro es donde se ve el resultado de que esta Casa de Estudios Superiores transforma vidas con el trabajo en equipo, desde pequeños aciertos como incentivar la ciencia, desarrollar investigación y el ser más innovador.

“Para nosotros los estudiantes es un orgullo que quien encabeza esta Alma Mater sea distinguido con este alto reconocimiento que se le pueda entregar a un profesor. Sin embargo, más que la condecoración es el mensaje que nos deja a todos los jóvenes que llegamos desde diferentes partes del departamento, el cual tiene que ver con que a través de la educación podemos transformar nuestra realidad y la del entorno en donde nos encontremos”, enfatizó Jesús Escorcia Polo, representante suplente de los estudiantes ante el Consejo Superior.

La contribución a la difusión y apropiación del conocimiento para el desarrollo sostenible de los territorios es el canal que la Universidad del Magdalena utiliza para cambiar e impactar la vida de sus estudiantes, egresados, docentes y comunidad en general.

Edilmer Sarmiento Anchila, representante de los estudiantes ante el Consejo Académico, dijo acerca de la distinción por la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales con la ‘Medalla General Francisco de Paula Santander’ otorgada al Máximo directivo que, “no es más que la puesta en marcha de su plan rectoral, demuestra una vez más que está capacitado para direccionar nuestra Universidad”.

Concluyó el Representante de los estudiantes, con la frase: “Esto resulta inspirador, porque para los estudiantes que vienen desde abajo podamos soñar con ocupar grandes cargos y dejar una huella transcendental en el territorio”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!