Presidente Duque destaca indicadores de crecimiento del país y la inversión en infraestructura vial

105 0

Durante un encuentro con empresarios estadounidenses en la ciudad de Miami, el Presidente Iván Duque Márquez destacó los indicadores históricos de crecimiento del país, el proceso de transición energética y la inversión en infraestructura vial, al tiempo que afirmó que los buenos resultados son consecuencia de las decisiones acertadas durante el cuatrienio y aun en momentos de pandemia.

“Luego de 48 meses de Gobierno, 30 de ellos en pandemia, hoy podemos decir con orgullo que Colombia ha alcanzado el mayor crecimiento económico de nuestra historia (10,6 por ciento, en el 2021)”, dijo el Jefe de Estado este miércoles durante el encuentro con empresarios, organizado por ProColombia, Concordia, AS/COA y la Cámara de Comercio Colombo Americana.

Al resaltar las bondades del país para la inversión, el Mandatario manifestó que los indicadores reflejan la recuperación que tuvo el país, gracias a las decisiones tributarias acertadas en el 2021 e, incluso, antes del 2020, cuando empezó la pandemia.

“En el 2019, antes de hacerle frente a la pandemia, nuestra economía estaba creciendo por encima del promedio mundial, del promedio regional y de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos)”, aseveró, y agregó que en el 2022 “tuvimos el mejor primer trimestre de este siglo en cuanto a crecimiento económico (8,5 por ciento)”.

Asimismo, hizo referencia a los programas de transferencia a los sectores más vulnerables, entre los cuales subrayó los recursos destinados “a 11 millones de hogares que han sido protegidos”.

En el mismo contexto, el Jefe de Estado indicó que gracias a las políticas del Gobierno “alcanzamos el índice de pobreza multidimensional más bajo en la historia de Colombia y, también, las tasas de informalidad más bajas desde que hacemos estas mediciones en el mercado nacional”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!