Capturan a alias ‘Plinio’, lo señalan por varios crímenes en Magdalena

132 0

Labores de seguimiento e inteligencia desarrolladas por personal de la Policía Nacional, permitieron dar con la captura de un hombre señalado como presunto responsable de varios asesinatos a tiros ocurridos en el departamento de Magdalena.

Se trata de José Mendoza Jiménez, alias ‘Plinio’, quien tenía vigente en su contra una orden de captura emanada por el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Santa Marta

La acción en su contra fue desarrollada en plena vía pública del barrio Buenos Aires del corregimiento La Loma de Calenturas en el municipio de El Paso del departamento del Cesar.

Alias ‘Plinio’ estaba sindicado como presunto coautor de los delitos de homicidio en persona protegida, en el que la víctima fue Orlando de Jesús Castro Escobar, quien fungía como personero municipal de San Ángel, Magdalena.

Así mismo, dentro de su prontuario criminal lo señalan como el presunto responsable de la muerte de los menores Jorge Luis Hernández De La Rosa, Alejandro José Toscano de La Rosa, el estudiante Edwin Orozco De La Cruz y Juan Tobías.

También del crimen de los indígenas Chimilas, Samuel Antonio Martínez Mendinueta, José Luis Jiménez Granados y un NN del Resguardo Issa Oristuna, además de la desaparición forzada de un hombre de nacionalidad extranjera Se conoció que el 29 de marzo de 2016 un juez de la República le dictó resolución de acusación, por tal razón el 7 de junio de ese mismo año la actuación procesal se remitió al citado juzgado para efectos del juicio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!