Academia Colombiana de Ciencias agradeció al Rector de UNIMAGDALENA sus esfuerzos por la educación

109 0

En medio de elogios y aplausos, la Junta Directiva de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, presidida por el Doctor Enrique Forero González, destacó la contribución del Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Universidad del Magdalena, a la ciencia y la educación de Colombia, en el acto de reconocimiento donde lo condecoraron con la ‘Medalla General Francisco de Paula Santander’.

Luego de la ceremonia que se llevó a cabo en el auditorio Neguanje del Edificio de Aulas Mar Caribe de la Alma Mater, el doctor Horacio Torres Sánchez, vicepresidente de la Academia, destacó que el Rector de UNIMAGDALENA no solo ha hecho aportes importantes en el Caribe sino en todo el país.

“He tenido la oportunidad de conocer la Universidad del Magdalena desde la Academia y como par del Ministerio de Educación Nacional, y puedo dar fe del crecimiento que ha venido teniendo y cómo hoy en día es una Institución Acreditada en Alta Calidad”, apuntó.

En la mesa principal de esta ceremonia solemne también estuvo la doctora María Fernanda Gutiérrez Fernández, directora ejecutiva de la Academia Colombiana de Ciencias, quien hizo énfasis en que esta distinción permite mostrarle al país y al mundo las personas que luchan por la ciencia:

“Una persona que está en una región tan linda como esta, con una Universidad pujante, tan interesada en crecer, con un líder como él va a llegar muy lejos. Además de un agradecimiento es como un estímulo, es una palmadita en la espalda para decirle: Rector siga, porque rectores como usted es lo que nosotros necesitamos (…) el país se lo agradece por medio nuestro”.

El Rector Pablo Vera ha acogido el concepto integrador de “construir sobre lo construido” para, con logros del pasado y del presente, seguir edificando una Universidad que transforma vidas a través de una educación de Alta Calidad que también impactará positivamente en el futuro.

Para el secretario del Capítulo Caribe de la Academia, el doctor Néstor Hernando Campos, el impulso que le ha dado el Doctor Vera a esta Institución ha elevado su nivel académico a un reconocimiento nacional e internacional, demostrado en la reciente clasificación en el prestigioso listado QS World University Rankings junto a las mejores universidades del mundo.

La ‘Medalla General Francisco de Paula Santander’ da muestra de que Colombia tiene buenos académicos, científicos y educadores, que trabajan en conjunto por crear una masa crítica de investigación que permita avanzar significativamente en la ciencia y el conocimiento que nace en territorio colombiano y se extiende por todo el mundo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!