800 jóvenes colombianos se reúnen en el Huila, para el Encuentro Nacional de Campamentos

100 0

El Ministerio del Deporte lidera el Encuentro Nacional de Campistas, que se lleva a cabo en esta población huilense desde este martes y hasta el próximo 16 de julio, en donde ochocientos jóvenes de todo el país se darán cita en este evento deportivo y de alto contenido social.

Durante cinco días, los jóvenes intercambiarán experiencias en cultura, naturaleza, aprendizaje y compañerismo.

El objetivo principal de unir a los campistas de varios departamentos del país es fortalecer valores como la honestidad, el liderazgo, la justicia, el respeto, el servicio a los demás y el amor por la naturaleza y la nación. Además, de los campistas, asistirán algunas entidades estatales como la Gobernación del Huila, la Alcaldía de Isnos, la Alcaldía de Pitalito, el Instituto de Deportes del Huila (Inderhuila) y la Universidad de Antioquia.

El Encuentro Nacional de Campistas es, también, un espacio creado para fomentar el intercambio de saberes en el que se resalta el papel que tienen los jóvenes en la construcción de país y en articulación con las necesidades de cada uno de los territorios.

‘Se busca incentivar a los jóvenes en el desarrollo de sus capacidades individuales y de trabajo en equipo, fomentando el sentido de pertenencia por los territorios, generando nuevos liderazgos y formando ciudadanos íntegros que aportan a la paz’, dijo Miguel Gómez, director de Fomento y Desarrollo.

Este martes, 12 de julio, los campistas llegarán a armar sus carpas; el 13 se harán las evaluaciones de ascenso, talleres y salidas pedagógicas y el jueves 14, en la noche, será la cena blanca. El 15 se realizará el reto creativo de campamento, en el que los jóvenes pondrán a prueba sus conocimientos y, finalmente, el 16 de julio se hace el desmonte de la infraestructura para retornar a sus lugares de origen.

Este programa del Ministerio del Deporte construye sus bases, a través del derecho a la recreación para adolescentes y jóvenes y fortalece procesos de formación experiencial por medio de cinco ejes: el crecimiento personal, el voluntariado y liderazgo, las técnicas de campamento, la recreación y la cultura; la prevención y la salud, y la conciencia ambiental.

Durante estas fechas, en el departamento de Huila, se realizarán actividades como la construcción del campamento por parte de los mismos jóvenes, talleres, salidas turísticas a parques arqueológicos, la ceremonia de ascensos, entre otras labores que los representan.

La elección de este departamento como sede de este Encuentro Nacional se logró luego de una solicitud realizada ante el Ministerio del Deporte por parte de la administración del municipio de Isnos y se determinó que, efectivamente, cumplía con los lineamientos técnicos y administrativos para realizar el evento.

En el cuatrienio, el Ministerio del Deporte ha beneficiado a más de 56 mil jóvenes de todo el país y ha destinado más de $7.000 millones en estas actividades.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!