Luis Carlos Reyes, será el nuevo director de la Dian

136 0

Luis Carlos Reyes será el nuevo director de la Dian para el gobierno del presidente electo Gustavo Petro. La noticia la dio a conocer de manera oficial Ricardo Bonilla, asesor económico de Petro, en medio de la cumbre de congresistas del Pacto Histórico que se realiza en Medellín.

Posteriormente, el presidente electo confirmó el nombramiento: “buscamos que se fortalezca la Dian para disminuir al máximo la elusión y la evasión de impuestos. Hay que terminar con el contrabando institucionalizado”.

Carlos Reyes, graduado de economía e historia de la Universidad Internacional de Florida, magister y doctor en economía de la Universidad del Estado de Michigan, venía desempeñando el cargo de director del Observatorio Fiscal de la Universidad Javeriana y desde hace unas semanas formaba parte del equipo de empalme económico del presidente electo Gustavo Petro.

Para lo que queda de año el nuevo director de la Dian tiene una enorme responsabilidad al tener que recolectar un recaudo tributario de $196,7 billones. Además de eso Reyes deberá velar por la modernización de la entidad además de hacer un exhaustivo balance que permita identificar las empresas y personas naturales que deban hacer un mayor recaudo.

El nuevo director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Carlos Reyes, también ha sido ampliamente referenciado en el ámbito internacional debido a sus columnas publicadas en Portafolio, The Salt Lake Tribune y el reconocido mundialmente The New York Times.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!