Por inundaciones en zona rural de El Banco, niños asisten a clases en canoas

138 0

Con remo en mano y arriesgando su integridad física, cerca de 200 niños de la Institución José de la Paz Vanegas Ortiz en el corregimiento el Cerrito de El Banco, Magdalena, tratan de llegar a sus primeras semanas de clase luego de vacaciones en las canoas o lanchas que pudieron alquilar sus papás.

Luego de varios días de inundaciones en varias zonas de El Banco y el sur del Magdalena, por el rompimiento del muro de protección ubicado en la zona conocida’, el sector ganadero, de la agricultura y el educativo se han visto afectados en área del municipio.

La corriente del río Magdalena tiene bajo el agua las calles y algunos colegios de rurales de El Banco, donde los niños en ocasiones deben utilizar canoas para llegar a las escuelas y ver sus clases.

A través de fotografías divulgadas por el portal El Banco y La Región Noticias, la docente y padres de familia del colegio muestran la realidad que afrontan padres e hijos, donde recientemente estuvo la directora departamental de Gestión del Riesgo de desastres, en el Magdalena, María Victoria Moscarella haciendo Selfies montada en una canoa en el corregimiento de El Cerrito, posando sobre la desgracia ajena.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!