Himss Executive Summit tendrá lugar en Bogotá

106 0

El próximo lunes, 11 de julio, el Ministerio de Salud y Protección Social participará del evento Himss Executive Summit, que abordará los desafíos y logros de tecnología en el sector.

Al respecto, Constanza Engativá, jefe de la Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OTIC), señaló que este encuentro abordará la “la Agenda de Salud Digital de Colombia y su avance, en todos sus territorios, y cómo la tecnología está mejorando el cuidado de la salud de la población”.

Esta mejoría, de acuerdo con Engativá, se está dando a través de tecnologías como la Telemedicina, la Historia Clínica Electrónica, la Interoperabilidad, el Cuidado Remoto, la Inteligencia Artificial y la personalización de los diagnósticos y tratamientos.

“Habrá una especial atención a todo lo que se está haciendo para avanzar la Interoperabilidad entre sistemas informáticos de Salud a nivel de hospitales públicos como privados (IPS), EPS (seguros de Salud) y demás actores del ecosistema de salud colombiano”, agregó Engativá.

Asimismo, señaló que, durante el encuentro, que será entre las 8:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, también tendrá startups de HealthTech colombianas, de estrategias en la lucha contra el COVID y varias sesiones dedicadas a la Transformación Digital y Certificaciones HIMSS (EMRAM y otras que conforman el Hospital Digital), que incluirá ponentes nacionales de todos los territorios e internacionales, que marcarán el liderazgo regional de Colombia en estos temas.

El evento de acceso libre* es organizado por HIMSS Latin América e EHealth Reporter Latin America en colaboración con el Ministerio de Salud de Colombia, la Cámara de Comercio de Bogotá Cluster de Salud, ACESI, UNAD, y el apoyo de ProColombia.

Para más información, puede contactar a Mariano Groiso, HIMSS Advisor para Latinoamérica: mgroiso@himss.org o a alguno de los partners.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!