Con la Casa de Mujeres Empoderadas de Facatativá ya son 37 las sedes de servicios abiertas en el país

119 0

La Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Marta Lucía Ramírez, encabezó este jueves la apertura de la Casa de Mujeres Empoderadas de Facatativá, que beneficiará a 85.000 mujeres de la ciudad cundinamarquesa, 5.000 de ellas del sector rural.

La nueva sede, la número 37 en el país, se abrió gracias al apoyo de la Embajada de Emiratos Árabes Unidos, la Gobernación de Cundinamarca y ACNUR, y posee una oferta de servicios que incluye cocina industrial y sala de informática, explicó el Alcalde de Facatativá, Guillermo Aldana Vivas.

“Tenemos que lograr que estas casas sean las que nos marquen ese antes y después. Que las mujeres de Colombia sepan siempre que hay un lugar donde ellas son la prioridad”, manifestó, por su parte, la Vicepresidenta y Canciller.

El programa de Casas de Mujeres Empoderadas, liderado por Vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, ha beneficiado a más de 141.000 mujeres en el territorio nacional.

La iniciativa busca alianzas con las autoridades locales para garantizar la oferta institucional de atención y promoción de los derechos de las mujeres colombianas.

El programa crea espacios físicos para que las mujeres reciban protección a sus derechos y accedan a oportunidades de formación técnica y de apoyo a emprendimientos, para generar mejores condiciones de desarrollo para sus familias y comunidades.

Las primeras Casas de Mujeres Empoderadas se establecieron en 2019 en Pasto, Cúcuta y Quibdó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!