Secretaria de Salud del Magdalena no asistió a debate en la Asamblea

131 0

Un nuevo revés tuvo el debate a la salud en la Asamblea del Magdalena, luego de que las dos funcionarias citadas al recinto de la Duma no se hicieran presencia durante la sesión ordinaria de ayer martes.

Para este debate, a la Asamblea estaban citadas la tristemente célebre secretaria de Salud Departamental, Diana Celedón Sánchez, recordada por el caso del falso intensivista del hospital de Fundación cuando era gerente de ese hospital, y la gerente de la ESE La Candelaria del municipio de El Banco, Zenaida Ortiz, quienes responderían a los cuestionamientos formulados por los diputados en torno al sector de la salud en el departamento.

Sánchez Celedón presentó una excusa médica dos horas antes del debate, asegurando que desde el lunes y por el término de 10 días se encontrará incapacitada. Excusa que disgustó a los asambleístas, sobre todo al presidente Jair Mejía, quien aseguró que esta es la segunda vez que la secretaria le saca el cuerpo a la Asamblea.

Entre tanto, la diputada Elizabeth Molina, manifestó que se le hace extraño que cada vez que Celedón es citada, esta presenta alguna enfermedad que no le permite acudir al llamado de los diputados.
“Me llama la atención que cada vez que esta secretaria ha sido citada a esta Asamblea se enferma, lo vimos el año pasado, lo vimos finalizando el último periodo de sesiones del año pasado, donde también se enfermó”, expuso Elizabeth Molina.

Asimismo, la otra funcionaria citada era Zenaida Ortiz, quien sí hizo presencia en el recinto, pero minutos antes de iniciar el debate, optó por retirarse.

Ante el abandono de Ortiz de las instalaciones de la Duma del Magdalena, varios de los diputados mostraron su rechazo y señalaron de irrespetuosa a la gerente de la ESE de El Banco.

“Antes de iniciar la sesión se retiró con su grupo de asesores, para no comparecer ante esta Asamblea, ante lo cual quiero manifestarle a la opinión pública mi rechazo contundente a la actitud irrespetuosa y ofensiva contra esta corporación por parte de la gerente del hospital”, manifestó Jair Mejía.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!