Armada rescató a cinco personas a la deriva en el Mar Caribe

131 0

Funcionarios de la Armada de Colombia en coordinación con la Dirección General Marítima, con apoyo de las motonaves ‘Orion Leader’ y ‘AS Fabrizia’, lograron rescatar a cinco personas que se encontraban a la deriva en el Mar Caribe, luego de que la embarcación en la que se transportaban sufrió fallas.

Las autoridades marítimas informaron que se trata de dos colombianos y tres ciudadanos dominicanos, quienes se encontraban a 168 millas náuticas Santa Marta desde hace cuatro días.

“La operación de búsqueda inició después de un llamado por parte del sistema de monitoreo de embarcaciones, en donde dieron a conocer la novedad que presentaba un velero de nombre ‘Falia’”, reportó la armada a través de un comunicado.

Después de una intensa búsqueda, el buque mercante ‘AS Fabrizia, cuyo personal transita por el área en donde permanecía el velero, pudo ubicar a los afectados y efectuaron de inmediato el rescate, poniendo a salvo a las cinco personas que iban a bordo.

“La embarcación que quedó a la deriva no pudo ser remolcada por las difíciles condiciones meteomarinas y el fuerte oleaje de la zona”, agregó la Armada en su comunicado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!