Alerta roja por aumento en el nivel del río Magdalena

135 0

Dado el aumento en el nivel del río Magdalena, el Ideam declaró alerta roja para algunos tramos aledaños al cuerpo de agua.

Esto ya que el pronóstico indica que se mantendrán las lluvias de variada intensidad sobre la región Caribe, y por tanto, se espera que persistas los niveles altos.

Este es el caso del bajo Magdalena, específicamente entre los municipios de El Banco y Plato, así como para el tramo entre este último y la desembocadura al Mar Caribe.

Por otra parte, el instituto puso atención a los niveles altos con leve tendencia al ascenso en el Canal del Dique y sus aportante, haciendo énfasis los municipios de Manatí, Repelón, Pasacaballos, Arjona, Sabanalarga, Mahates, Arroyohondo y María La Baja, donde hay alerta naranja.

El organismo hizo reporte de lo anterior al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD) y al Sistema Nacional Ambiental (SINA), a fin de controlar posibles emergencias.

Ante las constantes precipitaciones, teniendo un latente riesgo de inundaciones o desbordamientos, se hicieron en el comunicado algunas recomendaciones a la comunidad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!