Declaran calamidad pública en Tenerife, Magdalena, por ola invernal

129 0

La fuerte ola invernal que azota a la región Caribe tiene en estado de emergencia el municipio de Tenerife, Magdalena. El aumento de los niveles del río Magdalena y las ciénagas ha causado múltiples inundaciones, por lo que la Alcaldía local declaró calamidad pública.

“He declarado calamidad pública, pedimos ayuda al Gobierno Nacional y Departamental, ya que la situación que vivimos por la ola invernal desborda las capacidades del municipio”, dijo el alcalde Andrés del Portillo.

El mandatario local agregó que la situación es crítica y están a poco de quedar incomunicados por el colapso de la malla vial.

“La vía Plato- Tenerife está que se la lleva el río, así mismo arrasó con la vía que comunica a la cabecera municipal con los corregimientos de Real del obispo, Santa Inés, San Antonio y veredas circunvecinas, pese a que hay un boquete de taponamiento”, dijo el Alcalde.

También reportan el aumento de los niveles del caño Real del Obispo, que comunica las aguas del río Magdalena con la ciénaga de San Juan, lo que ha generado una acelerada inundación de las fincas, perjudicando al sector agrícola y ganadero.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!