Se realizó iniciativa deportiva la ‘Carrera por los Héroes’

119 0

Antes del inicio de la competición, el Jefe de Estado se dirigió a los presentes y expresó: “Queridos héroes, una vez más, los acompañamos en esta carrera, en este espacio donde se porta una camiseta emblemática que les rinde tributo a quienes, día, mañana y tarde, en cada rincón del territorio, tienen como propósito la protección de la vida, honra, bienes, derechos y libertades de todos los colombianos”.

Hizo un elogio de la calidad de quienes hacen parte de las Fuerzas Militares y dijo que “me siento honrado de haber sido el Comandante Supremo de estas Fuerzas y estar en este Comando hasta el 7 de agosto, cumpliendo el deber”.

Al respecto agregó que “esta será la última ocasión en la que participe en esta carrera, dando la largada, como Presidente de la República, y será, también, el inicio de una etapa permanente, donde siempre, como familia, estaremos al lado de los héroes de Colombia”.

El Mandatario también destacó los logros conseguidos en su Gobierno en el bienestar de los veteranos de las Fuerzas Militares y de Policía, entre ellos, la entrada en vigencia de la Ley del Veterano, que creó la Dirección de Veteranos y Consejo Nacional de Veteranos y la posibilidad de darles a todos los que han portado el uniforme, bonificaciones, descuentos y acceso a bienes y servicios, con el apoyo del sector privado.

Pero también, agregó, haber puesto en marcha un programa de acceso a vivienda, de becas de formación y dejar saneado financieramente todo el sistema de salud de las Fuerzas Militares y de Policía, cumpliendo un anhelo de décadas, lo mismo que la gratuidad en la educación y en la formación de suboficiales y oficiales.

Hizo un reconocimiento a la labor que cumple la Fuerza Pública y de “cómo, donde quiera que se encuentren, nuestras fuerzas golpean a los símbolos del mal”, agregó.

De la misma forma, rindió tributo a los quienes fallecieron en cumplimiento de su deber o salieron afectados.

“Sabemos que, en esos hechos trágicos, ustedes tenían el heroísmo presente. Y hoy, nuestro deber es honrar ese heroísmo, hacerlo corriendo, pero, también, caminando, también, haciendo un llamado a que nos pongamos la mano en el corazón en este día y todos podamos expresar nuestra gratitud”, manifestó el Presidente Duque.

Y, finalmente reiteró: “Los queremos, los admiramos y sabemos todo lo que ustedes hacen por el bienestar de cada ciudadano en el territorio”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!