El ciclón 2 se desvió hacia el Norte

44 0

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) confirmó que la tormenta tropical Two se desvió del litoral Caribe y ahora se encaminó para la isla de San Andrés.

«La probabilidad a la fecha es que el sistema evolucione a la categoría de tormenta tropical, favoreciendo precipitaciones fuertes, incremento del oleaje y el viento en el área del archipiélago de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y los cayos, entre hoy jueves y mañana viernes», detalló el Ideam en un comunicado.

El archipiélago de San Andrés fue azotado en la madrugada del 16 de noviembre de 2020 por el impacto del huracán Iota, de categoría 5, que destruyó las infraestructuras de la isla de Providencia y dejó a casi todos sus 5.000 habitantes sin casa.

Por otra parte, el Ideam detalló en un comunicado que por el paso del Ciclón Two «se mantiene el aviso de tormenta tropical, lo cual indica que es altamente probable que en el oriente y centro del mar Caribe colombiano y en las costas (de los departamentos) de Magdalena, Atlántico y La Guajira, los vientos tengan fuerza de tormenta».

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!