Abren la convocatoria al Premio Nacional al Talento Joven 2022

115 0

El Gobierno del Presidente Iván Duque lanzó la tercera versión del Premio Nacional al Talento Joven (PNTJ), liderado por la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, en trabajo conjunto con la Consejería Presidencial para la Juventud y en alianza con One Young World (OYW), la comunidad global para jóvenes líderes que identifica, promueve y conecta a los líderes más influyentes del mundo.

La convocatoria al Premio estará abierta desde este 30 de junio hasta el 7 de julio de 2022 a las 6:00 p.m. (horario de Colombia).

“Esta tercera convocatoria del Premio Nacional al Talento Joven es la gran plataforma para que nuestros jóvenes colombianos puedan dar a conocer sus capacidades y talentos, y así se conecten con las oportunidades que no solamente les hemos brindado y les seguiremos brindando en Colombia, sino con las que les abre el mundo por medio de One Young World. Nuestro trabajo en beneficio de la juventud ha venido siendo reconocido, lo que nos impulsa a dejarle un legado que le permita seguir consolidando sus emprendimientos”, afirmó la Primera Dama, María Juliana Ruiz.

En esta ocasión, tres jóvenes talentos colombianos que lideren proyectos de alto impacto en sus regiones serán los ganadores del PNTJ, lo que significará llevarlos a la Cumbre de One Young World, que se realizará entre el 5 y 8 de septiembre próximos en Manchester, Reino Unido.

“Es una nueva y valiosa oportunidad que este gobierno les está dando a nuestros jóvenes, muy merecida, porque creemos en sus habilidades y talentos. A los ganadores del Premio Nacional al Talento Joven 2022 se les abre una ventana internacional para que sus proyectos de vida sean conocidos e impulsados, por eso es que trabajamos de la mano con One Young World y la empresa privada”, destacó el Consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango.

En la convocatoria, desde ya abierta, podrán participar jóvenes colombianos de todo el territorio nacional que tengan entre 18 y 28 años de edad y lideren proyectos relacionados con tres categorías, enmarcadas en la estrategia Sacúdete: ‘Ciencia y tecnología’, ‘Industrias culturales y creativas’ e ‘Industrias y turismo verdes’.

El PNTJ, además, cuenta con el apoyo de la Fundación Finsocial, y de Alquería, Bavaria y Ara/Jerónimo Martins, empresas del sector privado que lo financian porque creen y le apuestan a las capacidades de los jóvenes colombianos.

“Ser parte de la comunidad global para jóvenes líderes de One Young World les permitirá a los seleccionados compartir sus historias e iniciativas con líderes mundiales, otros jóvenes trabajando para tener un impacto positivo y acceder a recursos para seguir impulsando su trabajo. Además, tendrán la posibilidad de crear una amplia y diversa red de contactos para poner en práctica las lecciones aprendidas con miras a generar un impacto positivo en sus regiones”, aseguró David Gereda, director de Desarrollo de One Young World.

Requisitos que deben cumplir los participantes

• Ser jóvenes entre 18 y 28 años.

• Tener nacionalidad colombiana.

• Residir en el territorio nacional.

• No haber participado en One Young World previamente.

• No ser funcionario público.

Criterios a evaluar de los proyectos/iniciativas de liderazgo

• Relevancia de las iniciativas que lidere o en las que haya participado.

• Capacidad de liderazgo.

• Impacto de los proyectos realizados.

• Potencial beneficio para las comunidades o territorios a los que pertenece.

• Carta de motivación en la que exponga las razones por las cuales quiere hacer parte de esta iniciativa.

Los interesados que deseen inscribirse deben clicar en colombiajoven.gov.co.

Para tener más información sobre la convocatoria, pueden escribir a los correos juanalbarracin@presidencia.gov.co y manuela.lievano@fticonsulting.com.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!