Tres colombianos a dejar en alto el nombre de Colombia en el Tour de Francia

161 0

Mañana se dará inicio a la edición 109 del Tour de Francia con una contrarreloj individual de 13 kilómetros en Copenhague, Dinamarca. La versión del 2022 de la ‘Grande Boucle’ genera gran expectativa en Colombia pese a que apenas participarán tres ciclistas nacionales.

Además de Daniel Felipe Martínez, que parte como uno de los líderes del Ineos, disputarán la carrera Nairo Quintana como jefe de filas del Arkéa Samsic y Rigoberto Urán como carta en la clasificación general del EF Education-EasyPost.

Daniel Felipe Martínez y el británico Adam Yates serán los líderes del Ineos en el Tour de Francia que comienza este viernes en Copenhague. El primero de ellos, ganador de la Itzulia, espera estar en la mejor forma en las etapas de montaña, el segundo, y una vez superado el Covid, quiere plantar batalla al esloveno Tadej Pogacar, favorito número 1.

“Después de Suiza he estado entrenando bien y mi estado de forma es bueno. Estoy motivado y con buenas sensaciones, veremos qué pasa en la carretera. El Tour es muy largo y hay que ir día a día. La primera semana ya será dura, con vientos cruzados y adoquines. Espero que en las subidas pueda ir bien”, señaló el ciclista de Soacha (Cundinamarca), de 26 años.

Martínez dijo sentirse “feliz en el equipo” y destacó el hecho de contar con Geraint Thomas, “un corredor experimentado que ha ganado el Tour y quedó segundo. Él sabe mucho sobre esta carrera y cualquier cosa puede pasar”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!